El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo, es decir, una condición crónica que afecta desde la infancia a la persona.
Dada la condición crónica, podemos diagnosticar esta afección también en adultos que no fueron evaluados en su infancia.
Nuestra experiencia de más de 10 años como psicólogas en Toledo nos ha permitido formarnos en la evaluación de TDAH en personas adultas y niños.
¿Cuándo recomendamos hacer una evaluación de TDAH?
Habitualmente una persona con TDAH experimenta una variedad de síntomas y desafíos, como:
- Sufre dificultades de atención. Le cuesta concentrarse en tareas específicas sobre todo en aquellas que pueden resultarles repetitivas,y pierde el foco de las cosas ante estímulos externos o pensamientos internos…
- Tiene problemas de memoria al seguir instrucciones o retener tareas.
- Tiene dificultades en la socialización o en sus relaciones personales. Tiende a interrumpir o parece desinteresado.
- Una persona con TDAH es muy impulsiva a la hora de tomar decisiones o en su comportamiento.
- Tiene dificultades de autorregulación, lo que implica que le resulta complicado controlar sus emociones.
- Suele ser rígida o poco flexible, presentando dificultades para adaptarse a nuevas situaciones.
- Baja autoestima, las críticas o la retroalimentación negativa que pueden recibir, lleva a las personas con TDAH a tener baja autoestima.
- Impacto en el rendimiento académico o laboral, que puede generar sensación de fracaso o frustración.

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas desde tu infancia o crees que tu hijo podría estar experimentándolos.
Estoy aquí para ayudarte.

¿Cómo es el proceso de evaluación de TDAH?
En Kismet Psicología en Toledo, disponemos de las pruebas más actualizadas para realizar un diagnóstico preciso de TDAH.
Sin embargo, es fundamental reconocer la importancia del juicio clínico para la evaluación de TDAH, ya que en los últimos años ha habido un aumento significativo en los diagnósticos, lo que hace imprescindible un diagnóstico diferencial adecuado. Contar con profesionales experimentados es esencial para garantizar la precisión en este proceso.
Si quieres compartir tu caso, estaré encantada de escucharte y ofrecerte orientación sin ningún compromiso, así como brindarte más información sobre nuestra evaluación en TDAH especializada.
